POLÍTICA DE COMPRA

El sitio www.habiaunavez.com.uy utiliza, en todas sus transacciones de comercio electrónico, un sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes estarán a salvo. Gracias a este proceso es prácticamente imposible que alguien, sin autorización, acceda a cualquier información personal.

Podrán usar los servicios de www.habiaunavez.com.uy aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios de comercio electrónico menores de edad o usuarios que hayan sido suspendidos temporal o definitivamente. Si estás registrando un usuario como empresa debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este acuerdo.


PEDIDOS Y USUARIOS

Para poder realizar un pedido el cliente deberá registrarse, de esta forma obtendrá un nombre de usuario y contraseña que serán personales e intransferibles. De esta forma, el cliente se hace responsable de aquellos pedidos registrados por su nombre de usuario y contraseña.

Una vez recibida la orden, te enviaremos una confirmación a tu correo electrónico.

En caso que uno o varios de los productos de la orden de compra no se encuentren disponibles por causas de fuerza mayor, www.habiaunavez.com.uy podrá anular el pedido con previa comunicación al cliente y devolución del importe en caso de haber sido pago.

Del mismo modo www.habiaunavez.com.uy se reserva, para garantizar la calidad del servicio, el derecho de no atender un pedido si considera que cualquiera de los datos de la orden de compra y/o comprador (datos de identificación, forma de pago o cualquier otra índole) son fraudulentos, erróneos o incompletos.


PRECIOS Y VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios indicados debajo de cada producto se reflejan con los impuestos incluidos. Hay que añadirle el gasto de envío, el cuál dependerá del destino y opción de transporte.

Los precios y condiciones expuestos son los válidos en cada momento y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta. En la información de confirmación de pedido, con carácter previo a que el comprador acepte la operación, se especifican claramente los precios de cada uno de los artículos elegidos.

El sitio www.habiaunavez.com.uy se reserva el derecho de modificar los precios mencionados en los sitios online, redes sociales o en cualquiera de sus publicaciones (ya sean piezas gráficas, mensajes por e-mail u otros), sin previo aviso.

Para mayor tranquilidad del cliente, los precios de los productos a abonar en tienda, siempre serán los que su código refleja en el sistema de facturación. En caso que un artículo este mal etiquetado o su precio haya sido cambiado, el cliente podrá optar por no llevarlo.


FORMAS DE PAGO

Las formas de pago disponibles son:

1. Tarjeta de crédito

  • Visa
  • Oca

Más Información: Visa: www.visanet.com.uy, Oca: oca.com.uy


2. Mediante Sistema de cobranzas:

  • Red Pagos*
  • E-Brou


* Las ventas que tengan como medio de pago Red Pagos, se considerarán finalizadas una vez el pago esté confirmado.


DESCUENTOS

Descuentos online

Ningún descuento online es acumulable entre sí  y en algunos casos particulares pueden distar de las promociones vigentes de los locales.

  • 15% todos los días con Santander

El descuento del 15% se aplica pagando con las tarjetas de crédito Visa y Master Card del Banco Santander, quedando excluidas de la promoción las tarjetas de sueldo que comienzan con el Nº 483114 y en el caso de compras online, quedan excluidas también las tarjetas de débito Santander Supernet.

  • SALE (Liquidaciones puntuales o de temporada)

A los productos en Sale, no se les aplica el descuento extra del 15% Santander ni ningún otro descuentos.

  • Otros descuentos 

Habrá descuentos puntuales que serán exclusivos de la tienda online www.habiaunavez.com.uy y solo estarán disponibles durante los períodos establecidos no pudiendo reclamar ajustes de precios por compras anteriores o posteriores con otros precios. 


Descuentos en tienda

Los descuentos en tienda no son acumulables y en algunos casos pueden diferir con las promociones que pudieran existir online, ya sea en nuestro sitio www.habiaunavez.com.uy o en nuestra Tienda Oficial de Mercado Libre. 


FORMAS Y COSTOS DE ENVÍO

Las entregas se realizan de lunes a viernes de 9 a 20 hs. No se realizan envíos los días sábado, domingo y feriados. Los pedidos de estos días son procesados al primer día hábil siguiente al día de la compra.

El horario de entrega, dependerá de la empresa de courier contratada. De no contar con una dirección de entrega con disponibilidad de horario, se podrá seleccionar el retiro de la compra en xxxx con previa coordinación. En el caso de interior del país, la compra podrá ser retirada en la oficina de DAC más cercana.

En caso de que no se encuentre al cliente en la dirección proporcionada, se dejará una nota para que éste se comunique con la empresa y puedan arreglar un nuevo envío. Todos los costos extras que puedan surgir por tal motivo, correrán por cuenta del cliente. 

 

DEVOLUCIÓN, CAMBIOS Y GARANTÍA

Los plazos para generar cambios y devoluciones comienzan a correr a partir del día de la compra y pueden ser efectuados durante los 30 días corridos.


Productos adquiridos en www.habiaunavez.com.uy

Los cambios de productos adquiridos a través de www.habiaunavez.com.uy pueden ser realizados en el local de Habiaunavez de Punta Carretas Shopping (Ellauri 350, Local 141, primer nivel), presentando de manera indispensable, la factura de compra o ticket de cambio. De preferir realizar el cambio vía web, la compra puede ser enviada nuevamente por correo para su cambio, coordinándolo previamente a través de info@habiaunavez.com.uy

- Si el producto requiere un cambio por avería (falla en su elaboración) o errores de envío el costo de la devolución y del reenvió corren por parte de www.habiaunavez.com.uy

- Si el producto requiere un cambio debido a errores del cliente en el proceso de selección del producto (ejemplo: color, talle, modelo), el costo de la devolución y del reenvió corren por parte del cliente.

Para realizar un cambio de cualquier tipo de artículo, es imprescindible que los productos estén en perfectas condiciones y no presenten uso. Estos deben tener sus etiquetas, accesorios y empaques originales. 

No se aceptarán cambios que no cumplan con estos requisitos ni su correspondiente factura o ticket de cambio.


Productos adquiridos en la Tienda Habiaunavez

Los productos comprados en los locales de Habiaunavez, solo podrán ser cambiados presentando factura o ticket de cambio original dentro de los 30 días siguientes a la compra, de lo contrario, no se aceptarán cambios.

Para realizar un cambio de cualquier tipo de artículo, es imprescindible que los productos estén en perfectas condiciones y no presenten uso. Estos deben tener sus etiquetas, accesorios y empaques originales. 

Al momento del cambio, se tomará el precio que el cliente efectivamente pagó el día de la compra, el cual se ve reflejado en la factura o ticket de cambio. El nuevo artículo seleccionado deberá ser abonado al precio original, sin tener en cuenta las promociones del día. 

Habiaunavez se reserva el derecho de no realizar cambios los días de promociones (descuento de IVA, CiberLunes, Happy Days, entre otros) o fechas especiales.


Productos adquiridos en la Tienda Oficial Habiaunavez de Mercado Libre

Los productos comprados en Mercado Libre podrán ser cambiados coordinando el mismo a través de la dirección de correo electrónico info@habiaunavez.com.uy

Para las cambios, es necesario, que los productos no presenten uso. Estos deben estar en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales. No se aceptaran cambios sin su correspondiente factura o ticket de cambio.

- Si el producto requiere un cambio por avería (falla en su elaboración) o errores de envío el costo de la devolución y del reenvió corren por parte de www.habiaunavez.com.uy

- Si el producto requiere un cambio debido a errores del cliente en el proceso de selección del producto (ejemplo: color, talle, modelo), el costo de la devolución y del reenvió corren por parte del cliente.


ARTÍCULOS SIN CAMBIO

El cliente será advertido de los productos que no tienen cambio ya sea por teléfono, email o aclarado en la factura. En el caso de los regalos, no llevarán tickets de cambio si no lo tienen. 

NO se realizarán cambios para los productos encargados especialmente por el cliente o realizados a medida.

NO se aceptarán cambios de productos de marcas que comercializa Habia Una Vez pero hayan sido adquiridos en otros locales comerciales o países.

NO se aceptarán cambios de ropa interior ni productos con aclaración previa de que no tienen cambio.


GARANTÍA

La garantía de nuestros productos dependerá de la política específica de cada marca, al ser Habia Una Vez un comercio multi marca, en su mayoría internacionales.

En todos los casos el cliente deberá presentar el reclamo junto a la factura o ticket de cambio, en un período no mayor a 6 meses desde la fecha de compra y Había Una Vez será responsable de gestionar una solución ante la marca siempre que en el reclamo se constate una falla de fabricación del producto y no surja de la utilización errónea del mismo.

Al recibir la compra, para evitar inconvenientes, es muy importante que el cliente revise el estado del producto. Por cualquier inconformidad con el servicio o el producto no se debe dudar en comunicarse con la empresa al mail: info@habiaunavez.com.uy


DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El sitio www.habiaunavez.com.uy busca ser lo más claro y preciso posible en la descripción de sus productos. Sin embargo, no garantiza que dicha información sea completa o libre de errores. Si el cliente se encuentra insatisfecho porque el producto ofrecido no resulta como el descripto, la solución será devolverlo a la empresa en las mismas condiciones que se le fue entregado (etiquetas, avíos, factura y empaque original).


PROBLEMAS DE STOCK

Si bien se intenta mantener el stock 100% actualizado podrá suceder que algún producto no esté disponible al momento de la compra ya sea por no haber sido repuesto o encontrarse agotado. En caso de que esto suceda el cliente será comunicado n tiempo y forma, se le informará la fecha de su reposición o se recomendará otro producto que se considere similar, hasta encontrar la mejor solución la cual, si se prefiere, puede llegar a ser la cancelación del pedido con la devolución respectiva del dinero.

En caso de que la orden de compra incluya más de un producto y uno de ellos se encuentre fuera de stock y quiera esperarse a ser repuesto, se realizarán dos envíos. El primero, en tiempo y forma, con los productos que se encuentren en el momento y el segundo, luego de ser repuesto el producto, sin cobrarle el envío al cliente.

Si el producto se encuentra definitivamente agotado el cliente tendrá la opción de elegir otra orden de compra por el mismo importe o ser reembolsado.


PROPIEDAD INTELECTUAL

Los contenidos relativos a las pantallas de los servicios de www.habiaunavez.com.uy como también los programas, redes, archivos y bases de datos que permiten al usuario usar su cuenta, son de propiedad intelectual de HUV SRL y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, patentes, modelos, marcas y diseños industriales. El mal uso y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo previa autorización por escrito de HUV SRL.


CONTACTO

Para comunicarse con nosotros deberá hacerlo a través de:

  • Email I info@habiaunavez.com.uy
  • Tel. 2 628 4518 de 10 a 16 hs.
  • Tel 2710 5218 de 10 a 22 horas.
  • Whatsapp I 094 999960, DE 10 A 16 hs.


TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES.

Al hacer una compra en www.habiaunavez.com.uy, estarás aceptando los Términos y Condiciones.

El sitio web www.habiaunavez.com.uy, es propiedad y operado por la empresa HUV SRL.